jueves, 3 de febrero de 2011

Los navegantes de la web...

Se estima que hay aproximadamente más de dos mil millones de usuarios de internet actualmente y la cifra crece cada día.

Esto debido a que las empresas y los gobiernos de las diferentes naciones han facilitado el uso de esta red a sus habitantes, haciendo el servicio más barato y más extendido. Además de que se ha vuelto un recurso no sólo para investigación o comunicarse, sino también una forma de entretenimiento e información a la población.

Según la ITU(International Communication Union), China y Estados Unidos encabezan la lista de usuarios de internet con 420 millones y 239 millones de usuarios respectivamente. México por su parte tiene un total de 30,600 millones usuarios de la web y es uno de los países que más usa las redes sociales.

Lo que hace tan accesible a la web, es que cualquiera que sepa manejar una computadora puede navegar en ella, con su remo llamado "mouse" y un teclado para dirigirse o comunicarse en lenguaje escrito.

Según el sitio web, Alexa.com, que se especializa en dar datos sobre la world wide web, los sitios más visitados por los usuarios son Google, Facebook, Yahoo, You tube, windows live, Wikipedia, Blogger, Baidu, Messenger y My space.
Si podemos darnos cuenta, estos "destino" de los "navegantes web", son prácticamente relacionados con el entretenimiento o el contacto social entre personas; practicamente el internet es usado para gestar la convivencia y la diversión de una manera más fácil y estática y obviamente menos real.

El número de usuarios sigue creciendo, al igual que la población mundial , por lo cual se estima que para el 2014, la cantidad de personas con acceso a internet será de más de 3 mil millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario