viernes, 11 de mayo de 2012

El voto homosexual...

El voto homosexual es muy importante en estos días, y algunos políticos lo saben.





El pronunciamiento que hizo el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama sobre estar a favor del matrimonio de personas del mismo sexo ha logrado que este tema sea uno de los principales tópicos que decidirá la próxima elección de nuestro vecino del norte ¿Por qué? Por muchos factores.

El primero es sin duda el número de personas influyentes que apoyan su reelección son abiertamente homosexuales.
La segunda, gracias a ello se ha dado una imagen de progresista lo que atraedra a los votantes jovenes
Y tercero ha dejado a su contrincante Mitt Romney como un conservador e intolerante.

En Estados Unidos, aún prevalecen las leyes que prohíben el matrimonio entre homosexuales e incluso la homofobia. Pero en menor medida que en nuestro país, porque mientras allá este será un factor decisivo de obtención de votos, en México significaría una desbandada electoral.

Pese a que Marcelo Ebrard se dio cuenta que el poder y peso de la Comunidad gay en nuestro país, sobre todo en el D.F. , es bastante notoria, los candidatos a la Presidencia de la República se han mostrado evasivos, en contra o tibios al respecto, ni siquiera el candidato de las izquierdas se ha pronunciado a favor por miedo a perder gente.

Y es que en nuestro país el machismo y la discriminación siguen arraigados según la CONAPRED.
Sin embargo, sería indispensable que un candidato de la "izquierda" se pronucniara a favor inmediatamente, pues hay muchos homosexuales en nuestro país que piensan (o más bien consideran) votar por Enrique Peña Nieto o Josefina Vazquez Mota, cuando esos partidos han sido, en parte, responsables del atasco del desarrollo social de nuestro país que incluye una integración de las minorías o en este caso, ya no tan minorías.

En México el voto homosexual debería ser un contrapeso, una fuerza apegada a los principios del desarrollo y el progreso social, no un motivo de incomodidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario