viernes, 25 de mayo de 2012

La primavera mexicana


"Me gustan los estudiantes", así se llama la canción de Violeta Parra sobre ese grupo social lleno de energía con ganas de cambio, de mejorar el mundo.


El metro de la Línea rosa va más lleno que de costumbre. No sólo son los cuerpos juveniles que parados o sentados, con pancartas o sin ellas, sino el espiritu de lucha que llena los vagones de una fuerza extraña.

Son las 6 pm. La estación Chapultepec es un río de mentes juveniles. Aplausos, gritos de júbilo, de apoyo, de entusiasmo. Brincos, risas y consigna, todo se une en una sola voz que hace retumbar las paredes del tunel de salida.
La gente observa perpleja a la masa estudiantil que desemboca en el paradero de Chapultepec, rodeando la "suavicrema", ese monumento nacido de la corrupción gubernamental, la Estela de Luz, esa construcción polémica se convierte en un faro de reunión para miles de voces que dicen con fuerza, cual rayo estrundoso, cual tambor de guerra, que no nos engañarán más, que no seremos manipulados, que no nos impondrán al PRI ni a su candidato de plástico.



Al ritmo de "¡El que no brinque es Peña!", los contingentes de "pajarillos libertarios" (no se distingue ya si son del Poli o la Ibero) se mueven hacia el huracán estudiantil que grita consignas... "¡Muera Televisa!", "¡Hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudia como Peña va acabar!"...gritan porras de la unión universitaria, huelums lanzados por los pumas y goyas coreados por los polis...Todos somos uno...Todos somos #132...




No hay comentarios:

Publicar un comentario